Que es google ReCAPTCHA

Google Recaptcha Ubisic Rafael Santiago Cruz

Conocí Google Recaptcha hace un par de años y al principio no le di muchas importancia, hasta que de pronto note que en una de mis paginas web empezaba a recibir mensajes un poco extraños: comentarios en ingles, correos muy ectraños, y generalmente los mensajes nada tenian que ver con el contenido de mi sitio web. Fue entonces que decidí implementar este servicio:

Actualmente existen dos versiones de Google ReCAPTCHA. Aunque son tres versiones en total:

Versión 1. Inicialmente reCAPTCHA era un proyecto de una empresa independiente que fue comprada por Google en 2009. Era de tipo textual y obligaba al usuario a escribir en un recuadro el texto poco claro que venía en una imagen. 

Versión 2. También llamada No CAPTCHA reCAPTCHA. Apareció en diciembre de 2014 como evolución del versión anterior. El sistema, en lugar de hacer los CAPTCHAs cada vez más complejos, nos presenta de vez en cuando una caja (caja de reCAPTCHA) en la que nos solicita que pulsemos sobre un recuadro con la etiqueta “No soy un robot”. Cuando pulsamos, el sistema revisa el comportamiento que el usuario ha tenido anteriormente y en función de todo ello decide si el usuario es un usuario humano.

Version 3. También llamada reCaptcha invisible. Apareció en octubre de 2018. Su objetivo es que los usuarios humanos no necesiten realizar ninguna acción para verificar que no son bots, ni siquiera marcando una casilla. Para ello introduce un análisis de riesgos y elabora distintos perfiles de riesgo. A cada usuario le asigna una puntuación diferente, clasificándolos del 0.0 al 1.0 en orden de más posible a menos posible de que sea un programa.

Google Recaptcha Rafael Santiago Cruz
Implementar recaptcha
Google Recaptcha Rafael Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *