Ciberseguridad

La ciberseguridad es un campo de las tecnologias de la información que se dedica a la prevencion y detección de amezas que comprometan la seguridad de la infraestructura critica de las organizaciones, los administradores y especialistas de ciberseguridad tienen la función de ser personas altamente capacitados y en constanste investigación debido a que las amezas cada dia evaloucionan.

Un experto en ciberseguridad es un encargado de proteger la información que se maneja en los dispositivos electronicos como son computadoras, telefonos etc. Aporta confianza en todos los nuevos procesos técnologicos que se estan desarrollando.

La ciberseguridad no solo es instalar un firewall, un antivirus o un antimalware, la ciberseguridad se encarga de estar monitoreando, evaluando y analizando de forma continua los sitemas de información.

Concientización en ciberseguridad

El poder transmitir a los usuarios no expertos en tecnologias de la información (usuarios finales), con la finalidad de que se formen un una conciencia de las buenas practicas para garantizar la seguridad en las organizaciones. Todos los usuarios deberiamos tener una dimensión de los peligros que existen en internet y las amenzas a las que estamos expuestos, desde que nos roben nuestra información, hasta el secuestro de nuestra información.

Etiquetas: