Desarrollo de sitios web

Desarrollo de sitios web

¿Por qué tener un sitio web?

En la actualidad para mantenerse estar al día con todos los cambios tecnológicos y salir adelante en el día a día, muchas empresas ya sea pequeñas y medianas empresas las que se conocen como (Pymes) suelen dirigir sus esfuerzos y recursos solo en su operación y deciden gastar sólo en sus necesidades más urgentes, en particular si son nuevas en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una red social?

sitio web rafael
Red social Rafael
  • Una página web es de tu propiedad, mientras que tu cuenta en una red social le pertenece al creador de la plataforma.
  • Una página web es un pedazo de terreno que compras (dominio propio que se paga a plazos de 1 hasta 10 años) en Internet.
  • Una cuenta en una red social es un espacio que alquilas y que puede dejar de ser tuyo de un día para otro por diversos factores que tu no puedes controlar.
  • Una página web te servirá para ser encontrado a través de buscadores (Google). Una red social será muy útil para conectar con personas que comparten tus mismos intereses y luego recibir mensajes de las personas.

En la actualidad para mantenerse estar al día con todos los cambios tecnológicos y salir adelante en el día a día, muchas empresas ya sea pequeñas y medianas empresas las que se conocen como (Pymes) suelen dirigir sus esfuerzos y recursos solo en su operación y deciden gastar sólo en sus necesidades más urgentes, en particular si son nuevas en el mercado.

En la actualidad el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en internet.

Hay personas que creen que con abrir una página de Facebook es suficiente para tener presencia en línea, o incluso que recurrir a la publicidad tradicional (como carteles en la calle o propaganda impresa) les ayudará a atraer clientes y vender productos.

El tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet.

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

Razones para que tu empresa tenga un sitio web

1.- PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET

Es el mejor escaparate para tu negocio es internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte.

2.- PARA OFERCER ATENCIÓN AL CLIENTE 24H Y GENERAR FEEDBACK

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad.

3.- PARA QUE TE ENCUENTREN

Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva.

4.-PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR A LOS QUE YA TIENES

Si hacemos un buen trabajo con la web, y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, veremos cómo comienzan a contactarnos nuevos clientes.

5.- PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD CON EL MAYOR ALCANCE AL MENOR COSTE

Una página web es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un coste realmente bajo.

¿Qué necesito para tener mi sitio web en linea?

Elegir un nombre de dominio

El nombre de dominio, tiene que representar tu marca, por ejemplo rafaelsantiagocruz.com

Te dejo el enlace de como comprar y registrar un dominio en internet

Elegir un proveedor de hosting

Existen multiples proveddores de servicios hosting, desde aproximadamente 15 dólares anuales.

Proveedores de hosting

Elegir la tecnologia

El desarrollo web se realiza utilizando basicamente HTML5 , sin embargo combina un conjunto de tecnologias como CSS, Javascript. Hay aparete tecnologias de Backend, estas son utilizadas cuando se requiere interacturar con bases de datos y otros sistemas algunos ejemplos de estas tecnologias son: Php, Python, Asp.Net, etc.

Desarrollar la solución

Una vez elegida la solución se procede a realizar la elaboración del proyecto web.

¿Como tener un sitio web exitoso?

Bueno, esta pregunta es un poco extensa de responder la verdad, no es que con solo tener tu sitio web ya apareceras en los primeros resultado de busqueda, veras existen muchos factores; por ejemplo existe competencia en tu sector de servicios o productos, hay empresas que pagan publicidad en internet y que esto influira en que google poner al principio los anuncios pagados, pero calma existe algo llamado posicionamiento seo.

Optimiza la velocidad de tu sitio web, esto le gusta a Google.

gtmetrix rafael santiago cruz

Procura que tu sitio web cargue de forma rapida.

ping dom tool rafael santiago cruz

Haz pruebas de como carga tu sitio web desde diferentes lugares.