Crear vistas en SQL Server

SQL Server banner

De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial de microsoft una vista es una tabla virtual cuyo contenido está definido por una consulta. Podemos decir que como tal no es una tabla fisicamente existente en el directorio de tablas de la base de datos, esta se forma a partir de una cunsulta, sin embargo los datos que se muestran en una vista proceden de tablas existentes pero estas pueden tener otro nombre o incluso pueden provenir de multiples tablas.

En terminos simples una vista es como un tipo de filtro, las vistas suelen usarse para centrar, simplificar y personalizar la información de la base de datos presentada para cada usuario. Ademas sirven como un mecanismo de seguridad ya que no se obtiene la información la tabla de donde proviene la informacion.

De acuerdo al portal de microsoft existen tres tipos de vistas las cuales son:


Vistas indizadas
Una vista indizada es una vista que se ha materializado. Esto significa que se ha calculado la definición de la vista y que los datos resultantes se han almacenado como una tabla. Se puede indizar una vista creando un índice clúster único en ella. Las vistas indizadas pueden mejorar de forma considerable el rendimiento de algunos tipos de consultas. Las vistas indizadas funcionan mejor para consultas que agregan muchas filas. No son adecuadas para conjuntos de datos subyacentes que se actualizan frecuentemente.


Vistas con particiones
Una vista con particiones combina datos horizontales con particiones de un conjunto de tablas miembro en uno o más servidores. Esto hace que los datos aparezcan como si fueran de una tabla. Una vista que combina tablas miembro en la misma instancia de SQL Server es una vista con particiones local.


Vistas del sistema
Las vistas de sistema exponen metadatos de catálogo. Puede usar las vistas del sistema para devolver información acerca de la instancia de SQL Server u objetos definidos en la instancia. Por ejemplo, puede consultar la vista de catálogo sys.databases para devolver información sobre las bases de datos definidas por el usuario disponibles en la instancia. Para obtener más información, vea Vistas del sistema (Transact-SQL).

A continuación hare un ejemplo de como crear vistas de base de datos en SQL Server con SQL:

1.- El primer paso asumiendo que ya hemos instalado SQL Server e instalado SQL (SSMS)SQL Server Management Studio sera abrir el SSMS y conectarnos a una base de datos existente, en mi caso mi base de datos es GRUPOSTE.

2.- Una vez estando en nuestra base datos ejecutaremos un qwery para que nos liste las vistas que tenemos en esta base de datos :

SELECT * 
FROM [INFORMATION_SCHEMA].[VIEWS]
listar vistas en sql server
listar vistas en sql server

3.- A continuacion realizo una consulta select de la base de datos GRUPOSTE tabla ACCESOS y obtengo información almacenada sin embargo del campo NombreAplicacionOPagina me muestra todos los registros, en mi caso yo solo quiero la información que contenga en este campo este valor “WORKPLACE”.

4.- Proceso de creación de una vista a traves de un video explicativo: