WooCommerce

Las tiendas virtuales en la actualidad están experimentando un boom sin precedente, la penetración de internet y el uso de la misma a través de los distintos dispositivos como lo son computadoras, laptops, tabletas y smartphones ha ocasionado que las personas estén cada vez más conectados a internet, ocasionando que las empresas tengan que cambiar su modelo de negocio y su forma de operar ante esto cada vez más empresas se esfuerzan por captar la atención de este público que a su vez está más informado y que tiene una infinidad de opciones en un clic.

A pesar de que existen distintas plataformas para realizar comercio electrónico, donde con solo solo registrarte tu nombre y correo puedes crear una cuenta, acceder a la compra y venta de artículos y servicios con todo un sistema de logística de envió y pasarelas de pago, como lo son MercadoLibre, Amazon, hay empresas las cuales quieren y necesitan tener su propia plataforma de comercio.

Ante un escenario de este tipo donde la empresa requiere una solución más personalizada, es donde entran una serie de empresas y modelos que se pueden ajustar a cada necesidad específica, existen soluciones como Shopify que ofrece todo el conjunto de soluciones para crear una tienda rápidamente y conectarlo a tu dominio, pero esta tiene el inconveniente de  que  hay que pagar una mensualidad vendas o no.

Existen tecnologías como lo son Magento y Presta shop que son plataformas específicas para comercio electrónico, muy buenas.

Para el caso de WordPress como ya lo mencioné es un sistema de gestión de contenido, pero que es beneficiado por tener una implica comunidad de desarrolladores que contribuyen creando temas y plugin agregando un amplio abanico de funcionalidades.

WooComerce es un plugin que permite convertir un sitio web WordPress es una tienda virtual el plugin tiene todo lo necesario para crear artículos y agregarle, descripción corta, descripción, imágenes, SKU, precio, ofertas, cupones y muchas más opciones para nuestros productos.

El plugin WooComerce fue lanzado el 27 de septiembre de 2011 y a la fecha de esta publicación  tiene más de 5 millones de instalaciones activas.

Una de las ventajas de este plugin es que acepta una gran variedad de pasarelas de pago, entre las cuales podemos mencional PayPal y Stripe.

WooCommerce